fbpx

Yoga en casa para principiantes

By 6 mayo, 2020Yoga

Hola!

Mi nombre es Paula y soy la fundadora de Osadhi Bienestar y Terapéutica. Comencé a practicar yoga en el año 2015 a través de vídeos en línea, luego de haberme mudado de Colombia a Suecia para estudiar una maestría. Vivía en un cuarto de 19 metros cuadrados y mi primera mat fue una donación de otro estudiante.

En este post, compartiré contigo los elementos claves que aprendí sobre practicar yoga desde casa.

¿Que necesitas?

Para empezar, solo necesitarás una mat de yoga (también llamada tapete o colchoneta), ropa cómoda, un espacio donde puedas estar tranquilo/a y muchas ganas de aprender. Otros tipos de colchonetas no son adecuadas para practicar, pero mientras obtienes la tuya, puedes probar un aislante, sábana o toalla grande.

Si no tienes una mat, adquierelo con nosotros.

Las primeras clases

Al principio es posible que te sientas un poco confundido durante las clases de yoga. Esto es normal ya que apenas estás conociendo las posturas -asanas- de yoga. En unas pocas clases podrás reconocer las posturas básicas fácilmente y con el tiempo, tu capacidad de realizarlas aumentará progresivamente. El yoga es una práctica para toda la vida y es un receta diaria.

Los instructores de yoga tratamos de ofrecer diferentes variaciones de los asanas para que nuestros estudiantes desde nivel básico hasta avanzado puedan realizarlas. Los estudiantes nuevos frecuentemente se sienten frustrados al ver a su profesor. Recuerda que la diferencia entre ambos es, más que nada, tiempo.

Para conectarte a nuestras clases en vivo necesitas una conexión a internet y una pantalla adecuada donde puedas ver la clase a través de Zoom. 

Elementos adicionales

Es recomendable siempre tener al menos una toalla o sábana doblada cerca durante la práctica, la cual podrás utilizar como apoyo. También puedes utilizar otros elementos que tienes en casa como almohadas y cojines para hacer tu práctica más cómoda. Es muy importante que logres estar cómodo durante la práctica para que puedas alcanzar un estado de relajación profunda.

Bloques de yoga

Estos son una adición a nuestra práctica que resulta muy útil cuando estás empezando, ya que te servirá de soporte para alcanzar las posturas. También se utiliza en muchas posturas de relajación y es excelente para aliviar la espalda.

Estás listo para empezar a practicar yoga en casa con tus clases en línea!

 

Paula Moreno MD MSc

About Paula Moreno MD MSc

Leave a Reply